Puesto que “no existen dos cuerpos humanos iguales” , en Centro de Fisioterapia Marga Sempere (Elche) tratamos a nuestros pacientes de manera individual y personalizada. Nuestro equipo de fisioterapeutas con 14 años de experiencia valora, decide y aplica las técnicas para combatir sus dolores y lesiones musculo-esqueléticas. Aplicamos nuestros tratamientos desde un enfoque Preventivo (evitar futuras lesiones), Curativo (solucionar la lesión presente) y Paliativo (aliviar el dolor en síndromes crónicos).

Terapias Generales:

Columna Vertebral

El dolor de espalda no tiene edades. Desviaciones de columna en niños (cifosis, hiperlordosis, escoliosis), cervicalgias y lumbalgias en adultos y osteoporosis en ancianos. Nuestro objetivo es disminuir el dolor de la espalda, incrementar su funcionalidad y proveer al paciente de un programa de mantenimiento para prevenir futuras recaídas. Tratamiento siempre personalizado consistente en: Masaje de tejido profundo, TENS, Ultrasonido, MO, reeducación postural y programa de estiramientos y tonificación musculatura de la espalda.

Post-quirúrgicos

Un tratamiento de fisioterapia postquirúrgico acelera la recuperación y disminuye las molestias postoperatorias. Hemos desarrollado protocolos de tratamiento que se adaptan a cada paciente y a cada intervención quirúrgica: Prótesis (cadera, rodilla, hombro), Plastias Ligamentosas, Meniscectomía, Prevención y tratamiento post-mastectomía, Post-cirugía estética (Lipoescultura, Abdominoplastia, Aumento de pecho), Cicatrices, etc.

Accidentes de Tráfico

Si has tenido un accidente de tráfico, sea en coche, moto, bicicleta, servicio público de transporte o como peatón, y has sufrido alguna lesión, en Clínica Marga Sempere no sólo cuidamos de ti, sino que realizamos todos los trámites por ti. Se realizará una evaluación constante de tu evolución. Y una vez finalizado el tratamiento se te dará una copia de tus informes.

Patología Degenerativa

Recupera tu calidad de vida. Mediante técnicas miofasciales y agentes terapéuticos físicos inocuos (electroterapia, magnetoterapia, ultrasonidos, microondas, crioterapia,etc) tratamos, aliviamos y prevenimos futuras recaídas de ciertas patologías crónicas como: Artrosis, Artritis, Tendinitis, Hombro doloroso , Patología reumática, Fibromialgia, Túnel carpiano, Hallux valgus, Bursitis, Neuralgia de Arnold, Condromalacia rotuliana.

Optimización Deportiva

Tanto si eres deportista amateur como profesional, disfruta de tu deporte favorito sin lesiones (calambres, sobrecarga muscular, rotura fibrilar, acortamiento isquiotibiales, periostitis, tendinopatías, etc). Recupera tu musculatura después de un entrenamiento o competición y márcate un calendario de masajes deportivos preventivos. Si desafortunadamente la lesión ha aparecido: un conocimiento exhaustivo de la patomecánica de la lesión deportiva y una actuación terapéutica eficaz nos permite recuperar tu lesión lo antes posible.

Problemas circulatorios

Desde un linfedema postmastectomía hasta un programa preventivo para la retención de líquido. Apoyándonos en los datos clínicos obtenidos en la exploración vascular elegiremos las mejores técnicas para favorecer el retorno venoso y linfático. Endermología, drenaje linfático manual, drenaje circulatorio manual, ejercicios activos, contención elástica, consejos higiene de vida, etc, son algunas de las técnicas útiles en la patología venosa/linfática.

Fisioterapia Elche Marga Sempere

Terapias Especiales:

Osteopatía

Método basado en la idea de que el cuerpo es un todo en el cual sus componentes (huesos, tejidos, vísceras, sangre, linfa, nervios etc,...) están en estrecha relación unos con otros. A través de minucioso examen manual y visual, el osteópata determina la estructura que está en tensión o su origen y manipulando con las manos, rearmoniza los desequilibrios permitiendo al organismo movilizar sus fuerzas de autocuración, autoregulación y autodefensa.

Reeducación suelo pélvico

Prevención y tratamiento de todos los tipos de trastornos funcionales del suelo pélvico como la incontinencia urinaria, que está considerada como un problema de salud de alta prevalencia en mujeres. La fisioterapia está considerada a menudo como el tratamiento de primera elección dado su carácter no invasivo y los resultados en términos de alivio de los síntomas, la posibilidad de combinar fisioterapia con otros tratamientos, el bajo riesgo de efectos secundarios y un coste entre moderado y bajo.

Pre/Postparto

Los dolores articulares y de espalda son algunos de los malestares más recurrentes durante el embarazo y su causa se origina, la mayoría de las veces, no en el embarazo, sino en problemas de postura que la madre acarreaba desde antes. Producto del aumento de peso, dichos problemas se van evidenciando conforme pasan los meses. Es ante este problema que la fisioterapia se presenta como una alternativa para aminorar estos síntomas, devolviendo al cuerpo su bienestar habitual.

Terapia Temporomandibular (ATM)

La disfunción temporomandibular,es una entidad patológica relacionada con problemas funcionales de la ATM y/o de los músculos que mueven la mandíbula. La aplicación de técnicas de fisioterapia adecuadas y asociadas a un tratamiento odontológico y de logopedia en muchas de ellas, pueden favorecer la calidad de vida y la relación con el entorno de estas personas que en algunos casos llega a ser especialmente invalidante.