Cavitación en ElcheRadiofrecuencia en ElcheLPG en ElcheFotodepilación en ElcheDLM en Elche

 

El LPG o Endermología es otra de las técnicas de estética que desarrollamos en Centro de Fisioterapia Marga Sempere (Elche). Este tratamiento se utiliza para eliminar la celulitis que aparece como masas o protuberancias sobre todo en las nalgas y las piernas. Esta especialmente indicado en muchos casos en los que el ejercicio no funciona de manera efectiva contra la celulitis. El motivo por el cual no consigues eliminar la celulitis con ejercicio se debe a que este tipo de acumulaciones no presentan las mismas características que el resto de la grasa del cuerpo. La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en el tejido conectivo de la piel y como consecuencia, incluso mujeres de complexión delgada y en muy buena forma pueden sufrir de celulitis. La celulitis es también conocida como adiposidad localizada. Hay una gran variedad de maneras de combatir la celulitis, y el LPG (Lipomassage) es una de ellas. 

 

Información para Pacientes

¿Qué es el LPG?

El LPG consiste en unos rodillos motorizados que manipulan el tejido que es agarrado por una depresión. La doble motorización de los rodillos forman un pliegue del tejido modulable según la acción buscada.

¿Para qué sirve el LPG, sobre qué tipos de problemas actúa?

Técnica extraordinaria para combatir la celulitis, la grasa localizada, lograr una silueta más definida y esbelta, y no sólo eso, sino que ayuda a tener un bienestar y mejoría general de todo el organismo.

¿Qué efectos produce?

El LPG es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado que libera las grasas resistentes, alisa la celulitis, reafirma la piel y re-esculpe las formas.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento personalizado está adaptado a la sensibilidad de la piel de cada paciente y nunca debe ser doloroso. Nuestros fisioterapeutas cuentan con la formación continua oficial para asegurar a nuestros pacientes una correcta aplicación de la técnica y la obtención así de los mejores resultados.

¿Cuántas sesiones puedo realizar en una semana?

El número promedio de sesiones es dos por semana; más sesiones no equivalen a mejores o más rápidos resultados.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones duran en promedio 35 minutos, durante los cuales se enfoca en las áreas con problema, pero también se le dedica tiempo a otras áreas para estimular la circulación y acelerar la eliminación de grasa y toxinas, especialmente en abdomen y espalda.

¿Después de cuantas sesiones se pueden ver los resultados?

Por lo general se comienza a notar los resultados durante la 6ª u 8ª sesión, pero 18 sesiones es el promedio para un buen resultado.

¿Cuánto duran los resultados?

Esto es muy variable, ya que todo depende de la edad, el estilo de vida y los cambios hormonales, lo que sí se recomienda es que la persona se someta a una sesión por mes después del tratamiento completo, lo cual influye mucho en el mantenimiento.

¿El tratamiento reemplaza a las dietas y el ejercicio?

No, de ninguna manera el tratamiento remplaza a las dietas o al ejercicio, de hecho, si hay sobrepeso, es altamente recomendable combinar LPG, dieta y ejercicio, si es que quiere lograr la figura que desea.

¿Es verdad que la máquina puede tonificar la piel?

Usted notara mejoría en la apariencia de su piel después del tratamiento, notará que ésta se ve y siente más turgente y exfoliada, definitivamente ayuda contra la flaccidez.

¿Existe algún tipo de recomendaciones especiales a seguir durante el tratamiento?

El LPG realmente ayudará a su cuerpo a deshacerse de lo indeseado, pero, para que usted pueda eliminar la mayor cantidad de toxinas posibles, sí es recomendable que tome como mínimo dos litros de agua diario durante y después del tratamiento lo que permite mejores resultados. También es muy recomendable que procure practicar aunque sea un poco de ejercicio y que cambie sus hábitos alimenticios hacia una dieta más equilibrada y saludable. Siempre asociar el uso de una buena crema anticelulítica que contenga activos de última generación que actúen contra la celulitis es imprescindible en cualquier tratamiento corporal. Ésta es nuestra recomendación 

¿Puedo recibir LPG durante la menstruación?

La cantidad de sangrado puede verse un poco incrementada y posiblemente ocasione incomodidad por ello recomendamos no realizarlo en los primeros tres días de la menstruación.

¿Puede recibir LPG si tengo várices?

No se puede realizar si tiene varices esclerosadas y dolorosas, pero como el tratamiento se aplica especialmente en las áreas de vientre, cintura y espalda, le ayudará a descongestionar y por lo tanto ayudar al retorno venoso, con lo cual mejora la circulación y sus várices también; el tratamiento no se aplica directamente en el área donde se encuentran las várices.

¿Por qué se usa una malla durante el tratamiento?

La malla permite que el cabezal de la máquina se deslice con mayor facilidad sobre el cuerpo, y a su vez asegura una mayor privacidad y una higiene óptima.

¿Qué contraindicaciones existen para el uso del LPG?

  • Angiomas y lipomas (tumores benignos)
  • Varices esclerosadas y dolorosas
  • Cicatrices con queloides
  • En tratamiento para el cáncer
  • Flebitis
  • Infección cutánea
  • Embarazo
  • En medicación con anticoagulantes
  • Prótesis metálicas, tornillos, grapas…
  • Hernia inguinal
  • En caso de Post-operatorio (y también después del parto), se recomienda esperar 6 meses
  • Los tres primeros días de la menstruación, ya que podría darse el caso de que se produjera una hemorragia
  • En caso de psoriasis, se puede realizar, sólo que podría producir picor
  • En caso de haberse sometido a Liposucción, se recomienda esperar 6 meses