Cavitación en ElcheRadiofrecuencia en ElcheLPG en ElcheFotodepilación en ElcheDLM en Elche

La Cavitación es otra de las técnicas de estética que desarrollamos en Centro de Fisioterapia Marga Sempere (Elche). Se emplea contra la celulitis o acumulación grasa en cualquier localización, como complemento en tratamientos de obesidad sin provocar ningún tipo de flacidez como consecuencia o inclusive como forma de tratamiento ante la presencia de esta.

Información para Pacientes

Duranción de Tratamiento

Las sesiones se deben realizar mínimo cada 72 horas, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa. Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona tratada y del estado del paciente.

Recomendaciones durante el tratamiento

Es aconsejable durante el tratamiento seguir una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.

¿Cuando descartamos esta técnica y optamos por otras opciones?

• En el embarazo.
  • En portadores de marcapasos.
  • En presencia de osteoporosis, provoca daño óseo.
  • En presencia de prótesis metálicas en la zona de tratamiento y próxima.
  • En zonas con patología venosa o arterial, y/o antecedentes de tromboflebitis o de coagulación de la sangre.
  • En personas con pérdida de sensibilidad al dolor y calor.
  • En mujeres portadoras de DIU, no se pueden aplicar en la zona pélvica, caderas, glúteos y cintura.
  • En procesos activos inflamatorios e infecciones sistémicas de cualquier etiología, etc.
  • En caso de neoplasias: Si el tratamiento no es indicado.
  • En adolescentes y niños, por afectar al cartílago de crecimiento óseo.
  • En zonas anatómicas, como globos oculares, oídos, cerebro, corazón, pulmón y vejiga.
  • En casos de hipercolesterolemias, aumento de triglicéridos.
  • Alteraciones de las transaminasas, alcoholismo, infecciones de hígado.

Fisioterapia Elche Marga Sempere

Información Técnica:

¿Cómo se elimina la grasa?

La cavitación es un proceso de generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes.

La cavitación consigue actuar sobre estas zonas tan complicadas de eliminar, liberándolas de la grasa y obteniendo resultados en pocas sesiones. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la materia grasa almacenada (triglicérido) en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y posteriormente por las vías urinarias.