CrioShape es otra de las técnicas de estética que desarrollamos en Centro de Fisioterapia Marga Sempere (Elche)CrioShape es un método no invasivo, que reduce la grasa de forma suave y efectiva, obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas. Sistema de enfriamiento avanzado para diferentes partes del cuerpo.

 

Información para Pacientes

¿Qué es Crioshape?

De la mano de tres médicos españoles, entre ellos el Dr. Casanova, ha nacido este revolucionario tratamiento médico con frío que elimina la grasa acumulada en una o tres sesiones (según el paciente), independientemente del número de zonas a tratar.

Crioshape es un método no invasivo, que reduce la grasa de forma suave y efectiva, obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas. Sistema de enfriamiento avanzado para diferentes partes del cuerpo.

La aplicación del cabezal a -4º entre 5 y 10 minutos , dependiendo de la zona , va a provocar la apoptosis natural de las células grasas, es decir, los triglicéridos sufren un proceso de congelación que provoca la muerte natural de la célula grasa. Y todo esto, sin dañar el resto de las células de la piel.

Esto supone la eliminación de un 20% de adipocitos en cada sesión que no se reproducen y cuenta con una ventaja muy importante: la fibrosis provocada por el proceso evita que se produzca flacidez en la piel.

Características del tratamiento

Los estudios clínicos han demostrado que la exposición al frio produce la muerte natural del adipocito, empezándose así, un proceso de eliminación de los mismos, y reduciéndose de esta forma la capa grasa. Las células muertas de eliminan a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El tratamiento CrioShape no necesita ningún tipo de anestesia ,ni periodo de recuperación.

El tratamiento es totalmente indoloro pues por efecto del frío que se aplica con el cabezal, la zona se “duerme” y no se siente dolor alguno Se realizan entre 1 y 3 sesiones , dependiendo de la profundidad inicial del tejido graso. Es aconsejable un periodo de 45 días entre sesiones. Los resultados son visibles a partir de la 6a semana.

En función de los resultados se aconsejará realizar otra sesión. Además, no tiene efectos secundarios, pues puede aparecer un enrojecimiento moderado en la zona en la que se ha aplicado frío, pero desaparece pasados unos minutos. Este nuevo método se distingue porque incorpora un novedoso sistema que dispone de cabezales para poder tratar todas las zonas del cuerpo, a diferencia del de la competencia que sólo puede tratar abdomen y flancos laterales.

Indicaciones

Para mujeres y hombres la forma más efectiva de reducir grasa localizada . (abdomen, cintura, brazos, cartucheras...). Es un tratamiento ideal para aquellas mujeres que no han conseguido eliminar la barriguita o los “michelines” ni haciendo dieta ni yendo al gimnasio, o para aquellas que no se atreven a pasar por quirófano. Para todas ellas el crioshape puede ser la solución.

El crioshape (o adipocitolisis inducida por frío) es un tratamiento dirigido a pacientes que están en su peso pero poseen acúmulos de grasa en zonas concretas como abdomen, flancos laterales, estómago, papada, rodillas, etc. Es importante hacer hincapié en que no es un tratamiento para la obesidad, si no para pacientes delgados con grasa localizada. Sin anestesia ni periodo de recuperación

Contraindicaciones

Pacientes con Crioglobulinemia, urticaria al frío y/o hemoglobinuria.