Implantes de ácido hialurónico

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en inyectar en la piel ácido hialurónico, que es un gel sintético de origen no animal. Puede ser necesaria la administración de anestesia local o tópica que no requiere ningún tipo de prueba previa.

¿Cuánto duran sus efectos?

La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre seis meses y dos años. Se puede repetir el tratamiento o inyectar pequeñas dosis para retoque, siempre que sea necesario, sin necesidad de intervalo.

¿Tiene algún posible evento adverso?¿Cuánto podría durar?

A pesar de la adecuada elección del tratamiento y de su correcta realización pueden presentarse efectos indeseables, como hinchazón, enrojecimiento, dolor, escozor y pérdida de color en la zona de implantación que suelen desaparecer en el plazo aproximado de uno a dos días en el caso de inyección cutánea y en una semana en el caso de inyección labial; también pueden aparecer pequeños hematomas que suelen desaparecer espontáneamente en varios días. En casos excepcionales la hinchazón puede extenderse a los tejidos circundantes, desapareciendo en los plazos referidos.

También en raras ocasiones pueden presentarse erupciones similares al acné, que aparecen poco tiempo después de la inyección o semanas más tarde y que suelen desaparecer espontáneamente a las pocas semanas.

Blog Menu

Últimos artículos

  • El síndrome de la cintilla iliotibial es una de las lesiones más frecuentes que se producen a...

  • Los medios de comunicación han hecho eco recientemente de las “nuevas armas de tratamiento” que...

  •  Recientemente han sido investigados ciertos métodos fisioterapéuticos que han demostrado ser...

  • La diástasis abdominal es la separación entre los dos rectos del abdomen por distensión en la línea...

  • Cuídate leyendo Muchos dolores de cuello y espalda se producen como consecuencia de leer o...

  • Los gimnasios para mujeres con bebés tiene diferentes beneficios, aunque nosotros resaltamos la...