La implantación de hilos reabsorbibles PDO

¿En qué consiste el tratamiento?

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. La implantación de hilo de PDO no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los síntomas del envejecimiento mediante el relleno de la arruga con el colágeno propio. Son hilos que se implantan sin anclajes ni suturas, a través de agujas guía. La técnica de la implantación se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos de los tejidos de cara y cuello.

¿Existen tratamientos alternativos?

Pueden intentar mejorar la laxitud cutánea y arrugas mediante otros tratamiento o cirugía, como los peeling químicos faciales o implantación de hilos no reabsorbibles/reabsorbibles con anclaje. Existen riesgos y complicaciones asociados con las formas alternativas de tratamiento.

¿Tiene algún posible evento adverso?

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, puede ocurrir y por ello se explican previamente:

  • No debe tomar aspirina 5 días antes del tratamiento, puesto que puede aumentar el riesgo de problemas de sangrado.
  • Inflamación moderada del tejido como respuesta a la presencia de un cuerpo extraño
  • Irritación local transitoria. Derrames, edema o hinchazón leves que desaparecen en el plazo de una semana y que pueden ser fácilmente enmascarados con maquillaje.
  • Infección: La infección es muy rara. Si ocurre infección, puede ser necesario tratamiento adicional incluyendo antibióticos.
  • Anestesia: La anestesia local implica un riesgo. Existe la posibilidad de compilaciones, lesiones e incluso muerte, por cualquier forma de anestesia.
  • Reacciones alérgicas: Hilos PDO están contraindicados en personas con sensibilidad o alergias conocidas a sus componentes. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.
  • Resultado insatisfactorio: Los efectos estéticos derivados de la implantación de los Hilos PDO se producen de forma gradual empezando a ser visibles a las 2-3 semanas de la realización del implante y alcanzan su máximo desarrollo alrededor de los 3 meses.
  • Resultados a largo plazo: El tratamiento con hilos PDO no detiene el proceso de envejecimiento. Los resultados no se mantienen indefinidamente, éstos van a depender de la edad, la técnica utilizada y la idiosincrasia del paciente. Se puede indicar que el efecto se produce durante un periodo de 12 a 18 meses tras la aplicación.

¿Cuales son nuestras recomendaciones?

Tras la implantación como tratamiento posterior se recomienda evitar la exposición solar excesiva y, en su caso, usar pantalla total en el periodo de cicatrización.

Se debe informar al médico si lleva implantes previos, de qué material, desde cuándo, así como cualquier tratamiento médico-estético que se haya realizado.

Un implante previo es una contraindicación relativa, ya que puede aparecer una gran inflamación. La práctica de la Medicina y la Cirugía no es una ciencia exacta y aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía explícita o implícita sobre los resultados que puedan obtenerse, Infrecuentemente se necesita tratamiento adicional para mejorar resultados.

Blog Menu

Últimos artículos

  • El síndrome de la cintilla iliotibial es una de las lesiones más frecuentes que se producen a...

  • Los medios de comunicación han hecho eco recientemente de las “nuevas armas de tratamiento” que...

  •  Recientemente han sido investigados ciertos métodos fisioterapéuticos que han demostrado ser...

  • La diástasis abdominal es la separación entre los dos rectos del abdomen por distensión en la línea...

  • Cuídate leyendo Muchos dolores de cuello y espalda se producen como consecuencia de leer o...

  • Los gimnasios para mujeres con bebés tiene diferentes beneficios, aunque nosotros resaltamos la...