Medestec, Diatermia de última generación

 Este equipo emite una corriente eléctrica que cuando interactúa con los diferentes tejidos y por tanto con las diferentes células del cuerpo intercambia la energía eléctrica que es los que entrega y el cuerpo la devuelve transformada en energía térmica. Elevamos temperatura que va de dentro a fuera.

Ésta es la principal novedad del equipo, NO es el electrodo el que transmite la temperatura a la piel sino que es el propio tejido el que responde al paso de la corriente generando aumento de temperatura.

De esta manera conseguimos reducir el tiempo de recuperación de múltiples patologías y disminuir la sensación de dolor .

Dentro del sistema osteo-articular podemos de tratar multitud de patologías (óseas, musculares, cartilaginosas,...).

Lo que genera este tipo de corriente patentada por Medestec es una temperatura dentro de la célula la cual provoca que aumente el metabolismo dentro de la misma y por tanto la capacidad de regeneración del tejido.

Es una técnica no invasiva porque no “entramos” al organismo provocando efectos adversos secundarios, no hay pérdida de solución de continuidad de la piel. Sin embargo en cuanto al efecto terapéutico sí es “superinvasiva” en el sentido de que llegamos a lo más profundo del cuerpo, hasta hueso.

Otra de las ventajas que aportamos con este equipo y método de trabajo es que podemos escoger nivel de profundidad tisular que queremos tratar. Podemos llegar a nivel de piel, de grasa, de músculo, de hueso desde fuera según convenga el nivel de profundidad en donde queramos mejorar el estado celular.

Y además lo podemos parametrizar, es decir, en la pantalla del equipo podemos seguir en tiempo real cómo comienza a mejorar el tejido (su capacidad de absorción de energía, su vascularización, etc). Podemos valorar la mejoría “numéricamente” y con objetividad.

La mejoría se hace notar desde la primera sesión , siempre hay desde el inicio una mejora del equilibrio celular del tejido tratado y eso se traduce en el paciente en sensación de bienestar y disminución de la sensación de dolor.

Según han demostrado los tests realizados en deportistas profesionales, el tiempo de recuperación de la lesión disminuye entre un 30% y un 40%.

Es un tratamiento especialmente recomendado en estos casos porque su aplicación es totalmente compatible con implantes metálicos o plásticos.

Deportistas profesionales como futbolistas, tenistas, pilotos de motos, etc son ya grandes usuarios de este sistema. Debido a la necesidad de la rápida recuperación que exige la competición y a las numerosas lesiones antiguas (fracturas con osteosíntesis, roturas fibrilares, etc) que conlleva la propia actividad deportiva que desarrollan, hacen de estos deportistas pacientes muy susceptibles de ser tratados con Medestec y poder beneficiarse de su efectividad terapéutica.

Éste nuevo equipo de diatermia tiene como principal rasgo identificativo la efectividad en tratamientos lesiones crónicas y agudas y en tratamientos faciales y corporales.


Blog Menu

Últimos artículos

  • El síndrome de la cintilla iliotibial es una de las lesiones más frecuentes que se producen a...

  • Los medios de comunicación han hecho eco recientemente de las “nuevas armas de tratamiento” que...

  •  Recientemente han sido investigados ciertos métodos fisioterapéuticos que han demostrado ser...

  • La diástasis abdominal es la separación entre los dos rectos del abdomen por distensión en la línea...

  • Cuídate leyendo Muchos dolores de cuello y espalda se producen como consecuencia de leer o...

  • Los gimnasios para mujeres con bebés tiene diferentes beneficios, aunque nosotros resaltamos la...