Gimnasia para mamás

 

Para la mujer ya que permitimos que retome su vida deportiva, para que su cuerpo vuelva a la normalidad después de las variaciones sufridas durante el embarazo y el parto (hiperlaxitud abdominal, sobrecarga musculatura lumbar) y para prepararla para que esté en las mejores condiciones para poder llevar mejor la crianza de su bebé (periodo de lactancia, iniciación al gateo y la marcha).

Ya puedes inscribirte a las clases de actividad física de MAMAS/PAPAS con sus bebes en la Clínica de Fisioterapia Marga Sempere de Elche, Alicante. Estas clases están dirigidas por nuestro Licenciado en Ciencias del Deporte y la actividad física, Miguel Lorenzo Hernández, con experiencia en este ámbito y respaldado por un equipo de fisioterapeutas especialmente formado en fisioterapia y obstetricia, Beatriz Soriano y María del Mar Parrón. El objetivo de estas clases es: La mama pueda retomar la actividad física después del embarazo y parto sin necesidad de dejar al niño en ningún lugar. Compartir una actividad especial con el bebe. Favorecer el desarrollo psicomotriz y afectivo del niñ@. El grupo que da comienzo a esta actividad es los lunes y miércoles de 12:15 a 13:15.

Vuelta a la vida deportiva sin dejar a nuestro bebé.

A menudo tener un hijo representa la interrupción de muchas de las actividades que antes del embarazo o del parto se realizaban de manera cotidiana. En ciertos casos, esta interrupción se debe a cuestiones físicas, relacionadas con su propio cuerpo. Pero, en otros, la causa son problemas prácticos: no tener con quién dejar al bebé para ir a practicar deporte es uno de ellos.

El objetivo de estos centros es que ninguna mujer se quede sin hacer ejercicio por ser madre reciente. En general, las madres pueden ir desde que sus bebés tienen seis semanas de vida y no hay un límite de edad máxima. Los niños pueden seguir acompañando a sus mamás incluso hasta los diez años, o más.

Sin embargo, el recurso de hacer ejercicio físico con el bebé no es exclusivo para mujeres que no tienen con quién dejar a su hijo. Sino, también, para aquellas que quieran compartir ese momento con sus criaturas. De esta forma, integran el tiempo compartido con el pequeño con la reanudación de una actividad de su vida cotidiana. .

Ejercicios con el bebé

El objetivo de estas clases es que exista el mayor contacto posible con los bebés, siempre que éste sea posible.

La idea es utilizar al bebé como elemento activo del ejercicio de diferentes modos. Uno puede ser de sobrepeso para darle mayor intensidad a los ejercicios. Otro puede ser como miembro activo del ejercicio para que exista interacción entre la mama y el bebé y un último caso en el que el bebé también realiza ejercicios con la colaboración de su mamá.

A continuación se describen una serie de ejercicios, a modo de ejemplo, en el que se podrá ver lo expuesto anteriormente.

Durante los ejercicios para fortalecer los abdominales, se coloca al bebé sobre el vientre y las piernas de la mamá. Cada vez que ella levanta el torso, tiene el objetivo (y a la vez incentivo) de besar a su hijo. Para hacer flexiones de brazos, se coloca al niño debajo y la idea es la misma: darle un beso cada vez que, durante el ejercicio, la mujer se acerca a él. Otro ejercicio, para reforzar los glúteos, requiere que la madre, acostada boca arriba, levante y baje las caderas: el bebé, acostado o sentado sobre ella, se divierte mucho, ya que para él es similar al juego del caballito. Para estirar abductores la mamá se coloca sentada en el suelo con las piernas hacia abierta y estiradas al mismo tiempo hecha el tronco hacia delante y coloca a su bebé delante de ella tumbado boca arriba y le estimula la flexo-extensión de las piernas haciéndole encogimientos y estiramientos de las mismas tanto de a la vez como de manera alterna.


Blog Menu

Últimos artículos

  • El síndrome de la cintilla iliotibial es una de las lesiones más frecuentes que se producen a...

  • Los medios de comunicación han hecho eco recientemente de las “nuevas armas de tratamiento” que...

  •  Recientemente han sido investigados ciertos métodos fisioterapéuticos que han demostrado ser...

  • La diástasis abdominal es la separación entre los dos rectos del abdomen por distensión en la línea...

  • Cuídate leyendo Muchos dolores de cuello y espalda se producen como consecuencia de leer o...

  • Los gimnasios para mujeres con bebés tiene diferentes beneficios, aunque nosotros resaltamos la...